CONTADURÍA APRUEBA NORMAS DE CIERRE PRESUPUESTARIO Y CONTABLE DEL EJERCICIO FISCAL 2014

    Cumpliendo con el artículo 99 de la Ley Orgánica de Presupuesto que contempla que anualmente la Contaduría General de la República (CGR), antes del 31 de octubre, elaborará y remitirá a todos los Organismos y las Entidades Públicas, las Normas para el Cierre Presupuestario y Contable del ejercicio vigente, indicando las fechas, formatos, instrucciones y demás requerimientos que fueren necesarios.

    Por lo que funcionarios de la CGR realizaron una reunión de trabajo, en el salón de usos múltiples de la Contaduría, con el objetivo de revisar la propuesta de las normas de cierre elaborado por la CGR.

    A dicha reunión asistieron los representantes de todas las Direcciones de la Secretaría de Finanzas involucradas en el proceso de cierre, representantes de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Dirección General de Servicio Civil, y de la Secretaría de Gestión por Resultados.

    Como resultado de la reunión, se obtuvo un documento que será presentado a la máxima autoridad de Finanzas para su revisión y aprobación mediante acuerdo ministerial.

    La Contaduría General de la República para dar cumplimiento a lo establecido en las normas de cierre del ejercicio 2014 registrará en el Sistema de Administración Financiera Integrado (SIAFI), las fechas máximas para cada tipo de formulario y dará el seguimiento a todo el proceso de cierre.