Secretaría de Finanzas imparte capacitación en materia tributaria 2014

    En fechas recientes la Secretaría de Finanzas impartió, la Capacitación de Actualización Tributaria,  a personal del Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, Dirección Ejecutiva de Ingresos y Congreso Nacional, con el objetivo de  actualizar y reforzar los conocimientos en legislación tributaria. La Capacitación se llevó a cabo en la Escuela Judicial, la cual fue impartida por la Lic. María del Carmen Jovel, Asistente Técnico en el Área Tributaria y la Abg. Alejandra María Chang, Directora General de Control de Franquicias Aduaneras.

    El Viceministro de Finanzas y Presupuesto Lic. Carlos Borjas Castejón, fue el encargado de inaugurar la capacitación, expresando la importancia que tiene este tipo de eventos impartidos a Instituciones del Gobierno que a diario tienen que aplicar las normas tributarias, cumpliendo lo establecido en las mismas.

    Los temas que se trataron  fueron: Código Tributario, Impuesto Sobre la Renta, Aportación Solidaria,  Impuesto Sobre Ventas, Exoneraciones entre otros.

    La Clausura del evento fue realizado por la Magistrada Presidenta de la  Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Abg. Silvia Santos, quien agradeció a la Secretaría de Finanzas por la Capacitación brindada.

    Finalmente se procedió a la entrega de diplomas y un compendio digital de las principales leyes tributarias a cada uno de los participantes.