Gobierno invita a participar en subasta de vehículos de lujo

    La Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) a través de la Dirección General de Bienes Nacionales, en seguimiento al proceso de venta de los vehículos de lujo establecido por el Presidente de la República en Consejo de Ministros mediante Decreto Ejecutivo PCM-022-2014,  anuncia a los interesados y la población en general, el inicio de la etapa de inspección de los vehículos a subastar la próxima semana.

    La inspección de los vehículos se realizará en el Campo Parada Marte, donde los interesados podrán revisar y ver los avalúos del lote de 119 vehículos certificados por la Empresa Gibson y la Comisión de Avalúo integrada por un representante de la Dirección General de Bienes Nacionales, un Representante de la Procuraduría General de la Republica y un Representante del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). El Gobierno de la República espera recaudar con esta primera subasta de vehículos L.20, 970,000.00.

    El proceso comenzó desde finales de junio de este año, lleva ciertas etapas porque todo esta legal ahora se está llevando la tercera etapa que es la inspección por parte del público en general, las personas pueden pasar a ver los vehículos, cada uno tiene un número de identificación con ese número puede abocarse a la carpa que se encuentra en las instalaciones y se les dará toda la información desde el  evaluó completo hasta el precio de arranque de la subasta del vehículo que esté interesado, explicó el Asesor  en materia de Bienes Nacionales de la Secretaría de Finanzas  Erick Spears.

    El público en general tendrá acceso a  varias instituciones del sistema financiero mismas que estarán en el lugar del Aparcamiento brindando financiamientos para la adquisición de los vehículos a subastarse.

    La Administración Hernández Alvarado ha tomado las acciones necesarias para inspeccionar los problemas presentados por los vehículos requeridos con el objeto de subastar vehículos que no constituyan futuros reclamos al Estado de Honduras.