SEFIN se une a la “Marcha por la Paz”

    Funcionarios y colaboradores de la Secretaría de Finanzas participaron en la “Marcha por la Paz”, organizada por el Despacho Presidencial, para dar a conocer a la población en general y al mundo entero, que los hondureños queremos vivir en paz.

    El Presidente Juan Orlando Hernández en su discurso manifestó que “hoy estaremos diciendo basta ya a la violencia, pues queremos vivir en tranquilidad. El mensaje al mundo es de esperanza y de que todos los hondureños estamos en el camino bueno”.

    Agradeció al pueblo hondureño, a las Iglesias católica y evangélica, a la sociedad civil y a todos aquellos que salieron a la calle para exigir el derecho de vivir en paz y seguridad al acompañamiento que hicieron en la marcha, ya que ésta demuestra que Honduras está cambiando.

    Manifestó que “nos hemos reunido a pocos días del nacimiento del Señor Jesús para  celebrar esta fiesta de la paz, de la solidaridad y de la esperanza, porque la gran mayoría de los hondureños queremos vivir en paz y seguridad”.

    Aprovechó la oportunidad para hablar acerca de las transformaciones que ya inició en su gobierno, como ser eliminar la desigualdad social, logrando así la equidad e inclusión social, también habló de la Operación Morazán, en la cual se le ha dado un duro golpe a la delincuencia, se han incautado bienes a aquellos que los obtuvieron de manera ilícita, se han extraditado criminales, se ha depurado a la policía.

    Ofrece alternativas para la prevención de la delincuencia, construcción de canchas, el Programa con Chamba Vivís mejor como uno de los logros de la gestión presidencial porque se pretende generar un empleo con salario digno.

    Así mismo citó “Tenemos un combate frontal contra la corrupción y seguimos llegando a los hondureños más necesitados con el Programa Social Vida Mejor, con pisos de cemento, techos nuevos, eco-fogón, huerto familiar, letrina, el filtro y la pila de agua”.

    Finalizó diciendo “Estamos venciendo a los que le desean mal a nuestra patria… Unidos somos invencibles”.