Llegó una “Blanca Navidad” a SEFIN

    La Navidad no es sólo la fiesta de Dios que se hace hombre, es también la fiesta de la familia y de la vida.  Con la consagración de Dios nuestro Señor a través del Padre Tony Salinas, se inició “UNA BLANCA NAVIDAD” en la Secretaría de Finanzas, donde una vez más se mostró el espíritu navideño  en el hogar de la Familia SEFIN.

    El Padre Tony Salinas, en sus palabras manifestó que “Para nadie es conocido que la navidad nos vuelve hacer tierno, nos hace comprender que no debería existir cárceles, que no debería existir delincuencia, ni masacres  no debería existir la guerra ni niños huérfanos, ni padres en exilio ni migración masiva de seres humanos la navidad  nos fraterniza con el mundo entero, que no hay raza no hay credo ni diferencias, porque a la larga todos tenemos un corazón que late y todos queremos ser felices, la navidad no puede ser una fecha de calendario, marca un hito que debe ser diferente de un punto de partida personal y familiar hoy queremos pedirle a Dios que la verdadera navidad se haga en familia, si cada familia vuelve hacer la escuela de la vida Honduras tiene futuro”.

    La Subsecretaria de Crédito e Inversión Pública, Licda. Rocío Tabora expresó en su discurso: “Es para mí un honor dirigirme a ustedes en este día tan especial, en el que nos reunimos para compartir la inauguración de la Navidad en nuestro segundo hogar. Que la ternura del niño Dios nos ayude a reconciliar a todas las personas y que nos mueva ese sentimiento de amor tan importante, tan fundamental para el contexto que estamos viviendo. No podemos encasillarnos en llenarnos de luces y dar la espalda a la realidad, no podemos dejar de reflexionar sobre esto.

    En estos tiempos debemos reflexionar con esperanza y construir una cultura de paz, la cultura de paz no se da por decreto, la construimos en la paz personal, las relaciones, en el trabajo en nuestra familia, ahí construimos una cultura de paz y contribuimos a una nueva Honduras desde nuestros trabajos y de nuestros hogares”.

    La familia SEFIN se encantó con una agenda muy navideña donde participaron   los niños del Programa Piloto Integral de Combate a Pobreza (PPICPU) con la entonación de 3 canciones alusivas a la temporada navideña, Blanca Navidad, Jingle Bells, Santa Claus Llegó y la Participación de la disciplina de danza del PPICPU “fragmento de Ave María” una interpretación musical por Susana Valladares y el Cuadro de Danzas de la UPEG “Salsa Casino”.

    Por otra parte, la Familia SEFIN pudo estimar el encendido de luces y la hermosa decoración del nacimiento, que tiene como tema “BLANCA NAVIDAD CON LA FAMILIA SEFIN”, que con un gran esmero y derroche de creatividad Julia Navarro que labora en  la Gerencia Administrativa, dirigió y decoró con el equipo de apoyo compuesto por Jonathan Rodríguez, Roberto Sauceda, Karen Santo y Daniel Sánchez, dando ese toque navideño único de amor y paz.

    Finalmente cerrando la gran inauguración de las fiestas navideñas en el hogar de la familia SEFIN se invitó a todos a participar de un exquisito refrigerio navideño.