GOBIERNO LOGRA REDUCIR EL DÉFICIT FISCAL

    La Sub Secretaria de Crédito e Inversión Pública  Rocio Tábora, en entrevista a la prensa expresó “En este último año nos hemos concentrado en el déficit global del Gobierno, una de las cosas más importantes en el cierre es que estamos cerrando con un déficit menor de 5.2 %  en relación del PIB”.

    Agregó, “Estamos  en proceso de terminar las cuentas de cierre  podría ser entre un 4.6% o 4.7%, creo que haber logrado bajar ese déficit es un punto muy importante. Para reducir este déficit fue fundamental el control de la ENEE, también el control del tema de la masa salarial”.

    Por otra parte, habló de cuanto es el personal que tiene el Estado, por lo cual se levantó un censo de 88 instituciones dando como resultado  202, 787 empleados públicos tanto en administración central como en instituciones descentralizadas.

    El tema de la masa salarial es importante verlo es perspectiva histórica, el año al 2009 representa un periodo argüido de incremento de la masa salarial llegando a representar arriba de 11.2% del PIB, lograr reducirla en el 2014 a 9.3% con una meta de 8.8% para el 2015 el país está avanzando en ese control de la masa salarial.

    El Gobierno tiene un techo de 695 millones de dólares de nuevo endeudamiento para los próximos tres años pero este es revisable, y puede ser ampliable confiamos que las condiciones del país nos va permitir ampliar este espacio fiscal concluyó la licenciada Rocio Tábora.