Honduras participa en reunión para el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte

    New York. La Subsecretaria de Crédito e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas y Delegada Presidencial del Gobierno de Honduras,  Rocío Tabora, participa en el ciclo de reuniones de trabajo para el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, Plan Regional de El Salvador, Guatemala y Honduras.

    El objetivo de dicha reunión de trabajo es avanzar en la definición de las acciones para la elaboración del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

    Los Representantes de los países y del BID trabajarán sobre el enfoque que se utilizará para el diseño de las intervenciones y se tratará de satisfacer las necesidades de información y establecer la colaboración requerida para continuar avanzando en la elaboración del Plan en sus cuatro ejes de acción.

    La propuesta de Honduras en esta alianza, es de mediano y largo plazo y está centrado en fomentar la actividad económica a través de la generación de empleo, desarrollo del capital humano, mejorar la seguridad ciudadana, justicia y derechos humanos; creación de mecanismos y políticas para la implementación y sostenibilidad del plan.

    Los objetivos de la propuesta de Honduras son impulsar el agro, desarrollar las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), modernizar y expandir la infraestructura, mantenimiento de carreteras y caminos, reducción de costos de energía eléctrica, reactivación para masificar la construcción de la vivienda.