Juramentan al nuevo comité de probidad y ética de Sefin

    Como parte de los lineamentos de trasparencia del Gobierno, el Secretario General, Cesar Virgilio Alcerro, de  la Secretaría de Finanzas juramentó  el nuevo Comité de Probidad y Ética, y se contó  con la presencia  del personal del Tribunal Superior de Cuentas.

    Tendrán como objetivo promover una cultura de probidad y ética al interior de cada ente u órgano del sector público y conocer de casos de violaciones a las normas de conducta establecidas en la respectiva institución o señaladas por el Tribunal.

    Para ser miembro del Comité se requiere: Ser empleado permanente de la institución, haber laborado en la misma por lo menos dos años, no ser parte de los puestos de jefatura en la estructura administrativa superior de dirección, administración de recursos humanos o supervisión.

    Los requisitos que deben reunir los candidatos para conformar el Comité están  en el artículo 7 del Reglamento para la Integración y Funcionamiento de los Comités de Probidad y Ética Pública.

    El comité quedó integrado de la siguiente manera: Presidente Carlos Midence Secretario Jose Armando Cardona, Vocal I Leonel Benegas, Vocal II .Karina Izaguirre, Vocal III Alejandra García.

    Dicho reunión para la selección del comité se llevó a cabo por la comisión organizadora que la integran: Lic. Karina Izaguirre, Lic. Armando Flores, Abog. Randolfo Espinoza.