Finanzas recaudó L.12,937,200.00 en la segunda subasta de vehículos

    La Secretaría de Finanzas a través de la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN) realizó la Segunda Subasta Pública de vehículos de Lujo del Estado de Honduras de conformidad al Decreto Ejecutivo PCM-022-2014, logrando vender 70 vehículos por un monto de L.12,937,200.00 (Doce millones novecientos treinta y siete mil doscientos lempiras exactos).

    El Vice Ministro de Finanzas y Presupuesto, Carlos Borjas manifestó en su discurso inaugural “que para certificar que todo está de conformidad a Ley, la administración Hernández Alvarado, ha tomado las acciones necesarias para reconocer y resolver los problemas presentados por los vehículos requeridos con el objetivo de subastarlos debidamente saneados y que no constituyan futuros reclamos al Estado de Honduras”.

    En el primer día se ofertaron 17 vehículos de los cuales 5 se consideraron desiertos y se vendieron 12; haciendo un total del precio de venta de L.2,198,000.00 (dos millones ciento noventa y ocho mil lempiras).

    El segundo día se ofertaron 19 vehículos de los cuales 5 se consideraron desiertos y se vendieron 14, haciendo un total del precio de venta de L.3,016,000.00 (tres millones diez y seis mil lempiras).

    El tercer día se ofertaron 19 vehículos de los cuales 4 se consideraron desiertos y se vendieron 15, haciendo un total del precio de venta de L.2,160,700.00 (dos millones ciento sesenta mil setecientos lempiras).

    El cuarto día se ofertaron 20 vehículos de los cuales 2 se consideraron desiertos y se vendieron 18, haciendo un total del precio de venta de L.3,417,500.00 (tres millones cuatrocientos diez y siete mil quinientos lempiras).

    En el quinto día se ofertaron 14 vehículos de los cuales 3 se consideraron desiertos y se vendieron 11, haciendo un total del precio de venta de L.2,145,000.00 (dos millones ciento cuarenta y cinco mil lempiras).

    Para mayor transparencia en el proceso, se contó con la presencia de funcionarios de la Dirección General de Bienes Nacionales de la Sefin, representante del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), representante de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), representante del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y miembros del Comité de Subasta. 

    Finalmente, los oferentes manifestaron sentirse satisfechos con la organización, orden y manejo de la subasta ya que se contó con la experiencia de la primera subasta que sirvió de aprendizaje para futuras subastas.