HONDURAS AVANZA EN PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO

    En el marco del avance del  Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras, el Viceministro de Finanzas y Presupuesto,  Carlos Borjas Castejon, expuso los temas de empoderamiento ciudadano sobre el presupuesto  y rendición de cuentas sobre la gestión del gasto público.

    El objetivo es difundir y promover la temática del Gobierno Abierto a nivel nacional, sobre los avances en el cumplimiento del Segundo Plan de Acción.

    El funcionario de Finanzas explicó “Que los temas más  recurrentes  por la población es el mayor y mejor acceso a la información respecto a Presupuesto y ejecución y medios de información útiles orientados al ciudadano”.

    También dijo “El Presupuesto Ciudadano es una presentación no técnica del presupuesto del gobierno cuya intención es posibilitar que el público incluyendo a quienes no están familiarizados con las finanzas públicas entienda los planes del gobierno”.

    Así mismo, cada institución del  gobierno expusieron varios temas como ser la Seguridad Pública, Servicios Públicos, Compras y Contrataciones y  Ética en el Servicio Público.