El Ministro de Finanzas expondrá sobre logros del Gobierno de la República

    El Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, viajará  al Foro de Inversiones  Latinoamericano  en  Hong Kong y Japón patrocinado por Latin Finance  y la Corporación Andina de Fomento, para promover proyectos de infraestructura, productividad en el país y conocer del tema de  deuda soberana.

    “Para Honduras el mercado de la deuda soberana hoy abre más puertas que antes y aun mejor costo, vamos a evaluar y a contar la historia de Honduras lo que hemos hecho, las reformas fiscales y monetarias, la operación con el Fondo Monetario Internacional y Moody’s,  lo anterior nos puede permitir obtener un financiamiento más barato que el local, puede ser una buena alternativa”. Agregó el funcionario.

    En cuanto al crecimiento económico manifestó  “Vamos a crecer entre un 3.5% a 4.0%; Latinoamérica se espera que crezca 0.9% por eso se espera que Honduras crezca tres veces más, producto de las reformas realizadas, el precio del petróleo, el precio del café y la producción”.

    Sobre el gasto de los funcionarios señaló, que hay menos gasto y es un gran apoyo y respaldo para la secretaría para el control del gasto, también se reconoce el desempeño de los funcionarios que buscan ser creativos,  lo que se puede observar en la página web de la Secretaría de Finanzas, donde el gasto va menor a lo esperado.

    El Ministro concluyó  “Hay que trabajar con trasparencia, poner en orden la economía para que esos benéficos estén claros y ver más trabajo en la clase media, ahora estamos enfocados en que haya más empleo, vivienda, financiamiento al sector agropecuario, banca solidaria y el Programa de Vida Mejor”.