Ministro de Finanzas comparece en el foro de Latin Finance Investor en Hong Kong y Tokio, Japón

    El Ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato participó en el Foro de Inversionistas Latin Finance Investor que se desarrolló durante los días del 26 al 29 de mayo en Hong Kong y Tokio, Japón.

    El lanzamiento del Taller de “Ingreso Fijo” para Latinoamérica y Asia, en colaboración con el Banco de Desarrollo de Latinoamérica, permitirá la apertura y conexión del portafolio de inversionistas asiáticos con emisores corporativos, supranacionales y soberanos de Latinoamérica. A través de una media jornada de foros de discusión y presentaciones técnicas el foro/taller informar y educar la contraparte inversionista asiática sobre las distintas oportunidades mientras que a los emisores latinoamericanos sobre opciones de captación de fondos en la región asiática y del pacifico.

    Los temas que se desarrollaron en Hong Kong fueron: Estrategias de captación de fondo orientadas al mercado asiático para  emisores latinoamericanos públicos y privados; Presentación del Programa de Préstamos del Banco de Desarrollo de Latinoamérica; Presentación del Programa de Préstamos para Tecnología e inicio de operaciones por el Banco de Desarrollo Minas, Gerais; Técnicas efectivas para aprovechar/explotar la liquidez asiática.

    Los títulos valores de ingreso fijo de Latinoamérica ofrecen rendimiento y diversificación por inversión para inversionistas del Asia y el Pacifico. Como resultado, la demanda por parte de dichos inversionistas por operaciones de deuda latinoamericana ha sido relativamente alta. Las presentaciones a los inversionistas han contemplado escalas/visitas en Hong Kong, Tokio y Singapur mismas que han sido de gran importancia así como aquellas en New York o Londres. A pesar de la creciente demanda por los inversionistas asiáticos todavía se presenta una falta de información sobre los sectores, compañías/instituciones, estructuras de deuda disponibles a la fecha y nuevos productos que vendrán al mercado ajustados/enfocados a una base del inversionista Asiático.

    Por otra parte, en Tokio, Japón los temas que se desarrollaron fueron Alianzas Sostenibles y Oportunidades Emergentes, Conociendo e invirtiendo en títulos valores latinoamericanos; Asociación con el Banco de Desarrollo Latinoamericano para abrir oportunidades en sectores clave de Latinoamérica; Construyendo el futuro: Infraestructura y energía en Latinoamérica; Invirtiendo en el sector agroindustrial de Latinoamérica; Manufactura en Latinoamérica; Uniendo liquidez: Préstamos sindicados

    Así mismo el funcionario realizó presentaciones y casos de estudios acerca de un Informe de investigación sobre operaciones de negocios en el extranjero por empresas de manufactura japonés con énfasis en Latinoamérica y sobre oportunidades de inversión en infraestructura y energía Hondureña mencionando los elementos necesarios a considerar por fondos y corporaciones  japonesas previo a invertir.