Continúa panorama alentador en materia económica

    El Ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato señaló que las oportunidades de inversión en el país se intensifican luego que la economía tiene buenas proyecciones de crecimiento, una inflación controlada, un nivel de reservas al alza, un déficit fiscal controlado y ser el único país en Centroamérica que posee un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y cuya percepción de riesgo mejoró.

    Por otra parte dio a conocer los resultados positivos que muestran los fondos del fideicomiso para la reactivación del Sector Agroalimentaria (Firsa) en su primer año.

    De los 1500 millones de lempiras aprobados para ese fin, 982 millones de lempiras ya han sido colocados; 413 millones de lempiras están en trámites de solicitud al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y 580 millones estarían por distribuirse en la segunda mitad de 2015.

    Adicionalmente a este proyecto para el sector agrícola y ganadero, el gobierno prevé que los programas dirigidos a la vivienda social y a las mipymes estarían dando los frutos esperados en el segundo semestre de este año.