Visión positiva de la economía permitirá readecuación de deuda

    La Secretaría de Finanzas presentará un proyecto de readecuación de Deuda  Interna por 7,260 millones de lempiras con los sistemas de pensiones, según  lo expresado por el Director General de Crédito Público, Rigoberto Romero.

    El propósito de la acción busca derivar  en  convertir los títulos valores, por unos  con mayor rentabilidad y liquidez y que  resulten más atractivos en el mercado nacional e institutos de previsión.

    El funcionario dijo “Que las condiciones  con el Sistema Financiero Nacional, es el  re perfilamiento de la  deuda que vencía en los primeros 3 años  y ahora va vencer en los  próximos 7 años”.  Y con los  institutos de previsión, se busca un plazo que venza  en los próximos 10 años.

    Al concretarse esta  readecuación la tasa de mercado podría oscilar entre 9.5 y 10.75 por ciento, similar a los intereses negociados antes de abril con los bancos del sistema financiero del país.

     Actualmente las condiciones macroeconómicas  establecen un clima positivo  para seguir colocando deuda, aunado a las  revisiones positivas del acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la  mejora en las calificaciones de riesgo país brindadas  Standard & Poor´s y Moody’s Investor Service