Gobierno, cafetaleros y tabacaleros trabajarán por crecimiento de la economía del país y más acceso a créditos

    Tegucigalpa, 10 de agosto.- El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy con los representantes de los sectores del café y el tabaco, para mancomunar esfuerzos en la búsqueda de mecanismos para lograr el crecimiento de la economía nacional, como el acceso a créditos.

    El ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, indicó tras el encuentro que de esta forma el Gobierno continúa las reuniones con miembros del sector productivo del país, a quienes se les comparte la visión del presidente Hernández de trabajar de la mano en el desarrollo de Honduras.

    “La visión del presidente con los diferentes sectores productores tiene implícito un elemento fundamental que es el tema del comportamiento del sistema del financiamiento nacional, el acceso al crédito y las condiciones para contar con el crédito”, expresó.

    El representante de los cafetaleros, Asterio Reyes, dijo que su rubro alaba la iniciativa del mandatario de buscar esquemas y diferentes opciones para impulsar la economía de Honduras.

    “Uno de los principales esquemas es el acceso al crédito y considero que con los equipos técnicos que se nombren para trabajar, vamos a lograr buenas plataformas, buenos procedimiento e ideas para lograr una alta sensibilidad en el sistema bancario nacional”, acotó.

    Agregó que “nos vamos contentos y con enormes tareas de sentarnos a trabajar y buscar esquemas que todos podamos elaborar para lograr un común denominador que es el despegue de la economía de nuestro país, atendiendo el sector productivo del campo”.

    El representante de los tabacaleros, Jorge Portillo, aseguró que van satisfechos porque se ve la intención del Gobierno de trabajar para mejorar el financiamiento a este rubro.

    “Considero que nuestros compañeros del tabaco van a recibir esta noticia con agrado, porque vendrá una mayor competitividad a través de este mercado que es muy controversial, pero que genera muchos empleos”, apuntó.

    Hernández insiste en que el sistema bancario nacional flexibilice los créditos y baje las tasas de interés para brindar un mayor apoyo financiero a los sectores productivos del país y que éstos generen beneficios para los hondureños como la creación de empleos, entre otros.