Presidente Hernández pide sentirse orgullosos del país y sus bellezas naturales

    Más de diez mil personas participaron en la novena jornada de Honduras Actívate en el cerro Calanterique de Siguatepeque.

    Siguatepeque, 16 de agosto.- El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado hoy en Siguatepeque para que todo el pueblo hondureño se sienta orgulloso y visite las bellezas naturales con que cuenta el país.

    La exhortación la hizo el mandatario en el marco de la novena jornada de Honduras Actívate que se realizó desde el cerro Calanterique, en la ciudad del altiplano, y a la que asistieron más de diez mil personas.

    Honduras Actívate es turismo interno, es mover la economía de estos hermosos lugares para que el pueblo pueda disfrutar de esta importante actividad, dijo el gobernante.

     “Queremos que todo el pueblo hondureño haga turismo interno y por eso hemos decidido activar todo el país con estas jornadas”, que también contribuyen a mejorar la salud, añadió el mandatario.

    Con 30 minutos diarios de ejercicio, manteniéndose activos, incluso solo con caminatas, los seres humanos pueden prevenir una gran cantidad de enfermedades no transmisibles, dijo Hernández.

    Subrayó que el objetivo primordial de los hondureños debe ser evitar enfermedades como la diabetes, sobrepeso, obesidad, malestares cardiovasculares o alta presión, entre otros, y que afectan a la persona que no se mantiene activa realizando ejercicio.

    El programa de activar a todo el país, dijo, también implica la construcción de megaparques en distintos puntos del territorio nacional con el objetivo de promover el sano esparcimiento y convivencia de todos los hondureños.

    “Lo ideal es que todos podamos compartir en familia y con buenas compañías como lo estamos haciendo hoy, porque se trata de que recuperemos los espacios que hemos perdido y vivamos en paz y tranquilidad”, indicó el titular del Ejecutivo.

    La representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, Patricia Segurado, refirió que “Honduras Actívate es el más importante aliado que tenemos en Honduras para combatir muchas enfermedades y reconocemos la labor del presidente Juan Orlando Hernández” de promover esta iniciativa.

    A la actividad de Honduras Actívate también acudieron la primera dama, Ana García de Hernández; el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales; la gobernadora política de Comayagua, Ana Valenzuela, así como miles de personas que llegaron de distintos puntos del país.

    Mediante Honduras Actívate, el Gobierno de la República impulsa la actividad física a través de la recuperación de espacios públicos para la construcción de parques y la implementación de recreovías que permitan la convivencia y la armonía familiar entre los ciudadanos.

    En la jornada de Honduras Actívate de Siguatepeque se participó en las modalidades   de senderismo, ciclismo intermedio y profesional en 17 kilómetros y en carrera de fondo de 15 kilómetros.

    También hubo recreovías para todos los infantes que participaron de la actividad y clases de zumba y aeróbicos antes, durante y después de la competencia.