“Hoja de ruta económica con el FMI avanza”, dice el presidente Hernández

    El mandatario señala que el acuerdo alcanzado con el FMI tiene resultados positivos que hay que sostener en el tiempo 

    Tegucigalpa, 19 de agosto.- El presidente Juan Orlando Hernández resaltó hoy ante funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) que la hoja de ruta económica del país avanza, tras haber logrado resultados positivos en el marco del acuerdo vigente con ese organismo multilateral.

    El mandatario, quien compareció en compañía del director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en Casa Presidencial, manifestó que “vamos por buen camino, pero esto requiere sostenerse en el tiempo para que finalmente tengamos los beneficios que pretendemos en Honduras”.

    Añadió que con el FMI se elaboró una hoja de ruta  y producto de ello ha resultado exitoso el cumplimiento del acuerdo suscrito el año anterior con ese organismo económico mundial.

    “Dijimos desde un inicio que lo íbamos a acordar, porque era bueno para Honduras y en su mejor interés, en la toma de decisiones; la revisión de la hoja nos indica que vamos por buena ruta”, recalcó.

    Pero advirtió  que lo que importa es que se puedan sostener los logros en el camino, para que se tengan los beneficios que se pretende obtener.

    El gobernante comentó que en algunas ocasiones era crítico de las posturas del FMI, pero hoy reconoce que se están compartiendo experiencias exitosas entre esa institución y el Gobierno hondureño.

    Producto de los avances, aseveró que en los próximos meses estos se traducirán en proyectos de inversión para el país.

    Avances sociales

    El titular del Ejecutivo también destacó los avances en la proyección social con los programas como Vida Mejor, que están incidiendo en la mejora de la ciudadanía.

    Asimismo, en materia de vivienda señaló que ha avanzado con la construcción de un importante número de  soluciones habitacionales.

    Y en infraestructura, aportó que con la construcción de una serie de proyectos carreteros se marca una tendencia positiva.

    “Poner la casa en orden es bueno y eso es lo que hemos hecho”, apuntó.

    Hernández acotó que a sus colegas centroamericanos puede decirles que ese acuerdo alcanzado con el FMI es hondureño, y es de acompañamiento, con resultados positivos que hay que sostener en el tiempo.