FINANZAS ASEGURA PROYECTO DE IDENTIFICACIÓN

    El Ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, manifestó que el proyecto de la nueva tarjeta de identidad tendrá un costo de 60 millones de dólares (1,320 millones de lempiras) y dará inicio en los próximos días.

    El funcionario despejó la incógnita que se había generado en torno a este millonario programa de identificación, en virtud que algunos sectores alegaban que no se llevaría a cabo, por un lado, por falta de voluntad política y, por otro, por el alto costo que representa.

    “Cuando enviamos el presupuesto 2016 ya el Registro Nacional de las Personas (RNP),  incluía una partida para este proyecto. Esa partida -después de hacer un nuevo análisis- no completa todo el valor de la inversión, por lo que nos hemos puesto creativos y hemos encontrado recursos dentro del presupuesto de este año”, dijo Cerrato.

    El proyecto se financiará en un 45 %, que equivale a 594 millones de lempiras, con fondos nacionales, un 40 %, equivalente a 528 millones de lempiras mediante un préstamo que ya está en trámite con un banco de desarrollo extranjero cuyo nombre no fue revelado y un 15 % equivalente a 198 millones de lempiras que serán donados por la Comunidad Europea acotó Cerrato.

    Concluyó que la meta es sacarlo adelante iniciando le ejecución en este último trimestre el proyecto de identificación está dividido en dos etapas: en un año se hará la actualización de los datos de los hondureños y de octubre a febrero del próximo año se emitirá y distribuirá el documento.