CONAPID EN CAMINO A IMPLEMENTAR EL SIAFI

    Con el fin de cumplir con lo estipulado en las disposiciones generales de presupuesto y de esa manera aportar con una información más precisa y oportuna de la gestión de fondos públicos de las instituciones que conforman el sector público, la Comisión Nacional Pro-instalaciones Deportivas y Mejoramiento de Deportes (CONAPID), realiza acciones para implementar el Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

    En cumplimiento a lo establecido en el Artículo No.193 de las Disposiciones Generales del Presupuesto, Decreto No. 140-2014 el cual literalmente establece: “Todas las instituciones del Gobierno Central, Desconcentrado y Descentralizado, deben estar operando en el Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

    El personal de CONAPID, apoderándose de los conocimiento transferidos por La Unidad de Modernización de la Secretaría de Finanzas (UDEM/SEFIN), presentó los Procesos Administrativos y Financieros de la institución que serán  incorporados al SIAFI. La reunión  culminó con la aceptación por parte del Gerente Financiero de la Institución, el Ingeniero Marcelo Alvarenga, para  proseguir con la implementación del sistema en la ejecución de los fondos a través de este a principios del 2016. Dentro de los resultados de gestión, CONAPID desea aumentar el número de personas que practiquen el deporte.

    Actualmente el equipo de implementación se encuentra trabajando con las siguientes instituciones Descentralizadas para implementar el SIAFI: Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y  la Empresa Nacional de Correos de Honduras (HONDUCOR). Asimismo iniciará reuniones con Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC).