GOBIERNO DESARROLLA PROYECTOS DE INVERSION SOCIAL EN SANTA BARBARA

    La Secretaría de Finanzas (Sefin)  en conjunto con el Reino de España y  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inauguraron los talleres de artesanía, producción y tratamiento de Café en San Nicolás, Santa Bárbara.

    Con este proyecto se pretende contribuir en el fortalecimiento de la capacidad empresarial, productiva y artesanal en el Instituto Rafael Pineda Ponce, el proyecto recibió un aporte del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España por L. 35 millones y contó con contraparte de la alcaldía de San Nicolás de un millón de lempiras.

    Es importante mencionar que estos recursos que ambas naciones hemos convenido que se utilicen para beneficiar a las comunidades hondureñas en proyectos tan importantes como este, manifestó el representante de la Secretaria de Finanzas, Erick robledo.

    Por su parte, el Embajador  del  Reino de España  en Honduras, Miguel Albero,  expresó “Este es un proyecto que forma parte del fondo de conversión de Deuda un instrumento que Honduras y España que da fe del apoyo que se ha visto reflejado en la firma de nuestro nuevo Marco de Asociación País  MAP, que lo firmó el Presidente Juan Orlando Hernández a su viaje a España”.

    El proyecto consistió en la construcción de aulas-talleres para las capacitaciones en actividades productivas y artesanales en cinco centros educativos, con el cual se beneficiarán cerca de 2,300 estudiantes de los centros educativos de San Nicolás y de forma indirecta a 10,900 pobladores que viven en el municipio.