IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS

    La Secretaría de Finanzas y la Junta Técnica de Normas de Contabilidad y de Auditoría  (JUNTEC), coordinaron la realización de una conferencia sobre el tema “Impactos en la Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público”     (NICSP), dirigida a Gerentes, Directores y Funcionarios de las Empresas e Instituciones Públicas que deben implementar tanto las NIIF como las NICSP.

    La JUNTEC y la Secretaría de Finanzas firmaron en diciembre de 2014 un convenio de cooperación técnica y económica, con el objetivo de apoyar las actividades de la implementación de estándares internacionales en la preparación y presentación de la información financiera de estas entidades, para mejorar la calidad de la información financiera en busca de la transparencia y la rendición de cuentas a los usuarios.

    El Vice Ministro de Finanzas y Presupuesto Carlos Manuel Borjas, dio inicio a la conferencia donde manifestó agradecimiento  a los presentes por asistir al llamado a conocer a nivel gerencial los impactos en la implementación de las NICSP y la NIIF que las Instituciones y Empresas Públicas tendrán en este proceso.

    La capacitación fue impartida por el Lic. Rolando Güel, Ex Socio de Deloitte, Costa Rica, patrocinado por la firma Deloitte, Honduras, así mismo el Lic. Ronald Fiallos disertó sobre el proceso a seguir para la implementación de las NICSP.

    El Director Ejecutivo de la JUNTEC, Lic. José Mario Ocampo al finalizar el evento hizo el llamado a las instituciones y empresas públicas para intensificar las actividades para implementar las NICSP o las NIIF, según sea el caso, puesto que la Resolución 060/2014 de la JUNTEC, establece el año de transición el 2016 y el comienzo de la aplicación efectiva a partir de enero de 2017.