PRESENTACIÓN EJECUTIVA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS DE LA IHICIETE INCORPORADOS EN EL SIAFI

    La Secretaría de Finanzas culminó con éxito la presentación  y firma de los procesos administrativos y financieros del Instituto Hondureño de Ciencia, tecnología y la innovación (IHCIETI) ya incorporados al Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

    Este proyecto de implementación SIAFI se da con el fin de cumplir con lo estipulado en la Ley Orgánica de Presupuesto y las Disposiciones Generales de Presupuesto y de esa manera obtener información más precisa y oportuna en la gestión de fondos públicos de las instituciones que conforman el Sector Público.

    Para llevar a cabo el proceso, el  equipo realizó el levantamiento de los procesos de la institución para su incorporación a como se realizarán a través de SIAFI, análisis de la revisión de dichos procesos, incorporación de los empleados en registro beneficiario, respuesta de los proveedores de la institución que no se encuentran en sistema, preparación de la información contable. Actualmente se está trabajando en las gestiones para el registro de sus libretas en la Cuenta Única del Tesoro, elaboración de los perfiles que necesitan para operar, capacitaciones y acompañamiento a la Institución durante la fase de la ejecución.

    Dicha presentación fue disertada por la Licenciada Francis Cáceres, administradora de la  IHCIETI  en apoyo del personal de las siguientes direcciones de la SEFIN: Unidad de Modernización (UDEM), Dirección General de Instituciones Descentralizadas (DGID), Dirección General de Presupuesto (DGP), Contaduría General de la República (CGR) y la Tesorería General de la República (TGR).

    Dicho evento finalizó con la aprobación y firma de los subdirectores; Manlio Dionisio Martinez de y Lic. Juan Nolasco de la UDEM y el resto del equipo de SEFIN.