GOBIERNO DE HONDURAS SUSCRIBE CONTRATO CON EL BCIE PARA PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA VIAL

    El Gobierno de la República de Honduras a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas, suscribió un Contrato de Préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la ejecución del Programa de Infraestructura Vial (PIV), por un monto total de ciento cincuenta millones de dólares (US$150,000,000.00).

     Dicho programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico del país y mejorar la calidad de vida de la población hondureña, a través de la construcción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura vial de la zona occidental, oriental, sur y centro, permitiendo disminuir los costos de operación y mantenimiento vehicular y aumentar la seguridad en el transporte de carga y pasajeros.

     Los proyectos que comprenden el PIV son los siguientes:

    a) Carretera Tegucigalpa – Jícaro Galán, Sección I: Libramiento de Tegucigalpa – Cerro de Hula

    b) Finalización Sección I-B y Obras Complementarias Anillo Periférico de Tegucigalpa

    c) Ampliación y Mejoramiento de la Carretera La Esperanza – Camasca

    d) Ampliación y Mejoramiento de la Carretera Cololaca – Valladolid

    e) Ampliación y Mejoramiento de la Carretera San Francisco de la Paz – Gualaco

    f) Ampliación y Mejoramiento de la Carretera La Esperanza – Marcala

    Dicho préstamo será a un plazo de 20 años, incluyendo el período de gracia de 5 años y una tasa de interés variable: LIBOR 6 meses (0.72%) + 3.50% = 4.22%. La Unidad Ejecutora del proyecto será la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) de la República de Honduras.

     El contrato fue suscrito por Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato y el Gerente de País por Honduras del Banco Centroamericano de Integración Económica, Pedro Banegas, los cuales se mostraron satisfechos por ese próximo proyecto de gran importancia para una gran cantidad de beneficiarios.