Presupuesto General de la República 2005

    Cabe destacar que, tal como sucedió el año anterior, se presentan en forma conjunta con el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, los proyectos de presupuesto de las Instituciones Descentralizadas. Dando con ello estricto cumplimiento con las disposiciones contenidas en el Artículo 267 de la Constitución de la República.

    El presupuesto 2005 fue formulado con la identificación de Unidades Ejecutoras y ubicación geográfica de las mismas en 5 Secretarías elegidas como piloto: Educación, Salud, Finanzas, Obras Públicas, Transporte y Vivienda y Agricultura y Ganadería, con el objetivo de medir el logro de objetivos mediante metas concretas y a los responsables directos de su cumplimiento.

    De igual manera, se han incorporado por primera vez en el presupuesto la totalidad de las donaciones que se espera recibir en el 2005, y se han desagregado la mayoría de las Asignaciones Globales en el objeto de gasto específico, con el propósito de brindar mayor transparencia en la administración de los recursos.

    Por otro lado, y por primera vez, el presupuesto de las Instituciones Descentralizadas, contiene estructura programática para cada una, así como la identificación de proyectos de inversión, lo cual permitirá manejar el seguimiento a la ejecución y evaluación de objetivos y metas.

    Pulse Aquí para ver el Presupuesto General de la República