Secretaría de Finanzas lanza Sistema de Control para evitar irregularidades administrativas

    La Secretaría de Finanzas pondrá en marcha un sistema de control efectivo para que no existan irregularidades administrativas en el pago de bienes y servicios a proveedores del estado.

    En cumplimiento al compromiso del Presidente de la Republica Licenciado Porfirio Lobo Sosa de imprimirles transparencia a sus ejecutorias gubernamentales, también se ha dispuesto aplicar el mismo sistema a los trámites de exoneraciones y dispensas.

    Estas medidas se orientan a eliminar prácticas corrosivas que se vienen practicando desde hace muchos años y que han impedido al Estado de Honduras destinar los recursos que se pierden por ese concepto a la atención de programas sociales.

    En tal sentido, se automatizará el sistema de pagos a proveedores con el propósito de que no quede a discreción del personal de la Tesorería General de la República.

    El propósito es evitar presiones de los proveedores de bienes y servicios. Pero de manera general se busca revertir la percepción de corrupción que se proyecta hacia afuera, para evitar la afectación de proyectos vitales para el desarrollo del país, como aconteció recientemente con la Cuenta Desafío del Milenio.

    En concreto, se priorizará la primera solicitud de pago, es decir, se hará de manera correlativa por fecha de ingreso a la Tesorería General de la República.

    Al efecto, se publicará en la Página Web de la Secretaria de Finanzas la programación de pagos por fecha a los proveedores.