Gobierno de Honduras suscribe convenio de crédito con BCIE para el Programa Multisectorial de Emergencia

    Gobierno de Honduras suscribe convenio de crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el Programa Multisectorial de Emergencia: Fortalecimiento Fiscal y Equidad SocialEl Gobierno de la República de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica, suscribieron Convenio de Crédito por un monto de US$ 280.0 millones (L.5,290.628 millones), para el financiamiento del Programa Multisectorial de Emergencia: Fortalecimiento Fiscal y Equidad Social.

    El objetivo del programa es contribuir a la ruptura del ciclo inter-generacional de la pobreza a través de creación de oportunidades y desarrollo de capacidades en educación, salud y nutrición para las familias en extrema pobreza.

    Los recursos serán destinados al apoyo presupuestario con el propósito de ejecutar programas sociales prioritarios, a través del Presupuesto de la República, con el objeto de fortalecer los sectores más vulnerables de la población, en particular aquellos que están en pobreza o pobreza extrema.

    Los componentes del programa comprenden proyectos sociales prioritarios, proyectos de generación de empleos, proyectos de protección social, programa de emergencia y los costos administrativos del programa.

    El programa será coordinado por la Unidad Administradora de Proyectos (UAP) de la Secretaría de Finanzas y la Unidad Administradora de Proyectos (UAP) de la Secretaría de la Presidencia. Será ejecutado por la Secretaría de Salud, el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), la Secretaría de la Presidencia, el Programa Escuelas Saludables, Dinaders y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa).

    El plazo de financiamiento del préstamo es de 15 años, con 3 años de gracia y una tasa de interés de 6.90%.

    El instrumento fue suscrito por el Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas, William Chong Wong yla Directora por Honduras ante elBanco Centroamericano de Integración Económica, Tania Lobo. Como Testigo de Honor el Excelentísimo Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.