Unidad Administradora de Proyectos

En nombre de la Unidad Administradora de Proyectos (UAP) le doy la bienvenida a nuestra página de Internet. Unidad que fue creada en el año 2004 para racionalizar, optimizar el uso de los recursos humanos, físicos y financieros de los programas y proyectos financiados con fondos externos, estructurados a través de las áreas de Fortalecimiento Institucional, Monitoreo y Evaluación de Proyectos, Adquisiciones, y Financiera, Administrativa y Contable.

Cada profesional de esta Unidad se honra en formar parte del equipo altamente calificado que acompaña a las máximas autoridades de esta Secretaría, y enfoca su mejor esfuerzo en servir a la sociedad hondureña e internacional, mediante el logro de los propósitos y resultados de los programas y proyectos administrados.

Lo invitamos a navegar en esta página donde encontrara información actualizada y de utilidad, animándolo a que nos ayude a mejorar con sus comentarios y sugerencias nuestro sitio.

¡Gracias!

 

Abog. Omar Humberto Zúniga
Coordinador General

Antecedentes
La Unidad Administradora de Proyectos (UAP) fue creada por Acuerdo Ejecutivo No. 0271 Del 29 de abril de 2004, como un esfuerzo de racionalización de los recursos humanos y materiales de administración y ejecución de los proyectos adscritos a la Secretaría de Finanzas, financiados con recursos externos, sean préstamos de inversión, programas sectoriales o donaciones.

Objetivo General
Implementar un sistema central único de ejecución y seguimiento de los programas y proyectos de cooperación internacional ejecutados por la Secretaría de Finanzas, a fin de optimizar los recursos humanos, materiales y financieros logrando mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo de los mismos, de acuerdo con los compromisos establecidos en los convenios suscritos con los Organismos de Cooperación internacional, a fin de replicar la experiencia en las demás Secretarías de Estado.

Objetivos Específicos

  1. Incrementar los niveles de ejecución física y financiera de los proyectos.
  2. Garantizar la transparencia en el uso y manejo de los recursos financieros;
  3. Fortalecer la capacidad institucional de la SEFIN;
  4. Unificar los procesos técnicos, administrativos y financieros de los proyectos financiados con recursos externos.

Titular: Abog. Omar Humberto Zúniga
Ubicación : 7mo. piso, Edificio SEFIN, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A.
Teléfonos: 2222-6120 ext.204
Fax: 2220-1538
Email: uap@sefin.gob.hn