Subgerencia de Recursos Humanos

Comenzamos una nueva Administración llena de cambios, retos y metas por alcanzar. Con una nueva visión de progreso y prosperidad, pero sobre todo, con la voluntad, la determinación y la firmeza de lograr el cambio que todos queremos y que requiere nuestra querida Honduras propiciando el mejoramiento de nuestra clase trabajadora.

Con eso en mente, deseamos que este portal sea una herramienta de trabajo que le oriente y le facilite información, sirviendo de enlace directo con todo lo que concierne a la función de esta Secretaría de Estado, los servicios y las labores que se llevan a cabo en la Sub Gerencia de Recursos Humanos

Nuestro compromiso es que juntos logremos cambiar la cara de la administración pública, aportando al desarrollo de un mercado laboral verdaderamente atractivo con sistemas de compensación justos, condiciones de trabajo favorables, relaciones laborales armoniosas y oportunidades reales para todo el que quiera trabajar y superarse.

Honduras atraviesa por momentos difíciles que representan grandes retos, sin embargo, contamos con la determinación de superarlos, al apoyar estrategias de crecimiento, tales como: fomentar una fuerza trabajadora altamente capacitada, apoyar al trabajador y promover el empleo e incentivar su productividad. Además de propiciar el fortalecimiento de la calidad del servicio público; junto con una reinvención total de nuestro funcionamiento gubernamental que resulte en un servicio ágil y responsable a nuestros ciudadanos.

Trabajaremos con firmeza para que las cosas se hagan con la formalidad y la exigencia que se necesita para lograr un mejor País, con el respeto y la pulcritud que demanda el servicio público honrado, del que todos nos sintamos orgullosos de pertenecer

Evelin Mencia
Sub-Gerente de Recursos Humanos

Objetivo General
Planificar, dirigir y controlar las actividades de administración de Recursos Humanos de la Secretaría.

Descripción Detallada de Funciones

  • Asesorar en materia de Administración de Personal a las Autoridades Superiores.
  • Proponer ante las autoridades superiores nuevas técnicas y políticas de Administración de Personal.
  • Formular justificaciones en los cambios de la estructura de empleo y salarios.
  • Analizar y desarrollar perfiles de puestos a crearse en la Secretaria y las modificaciones a los existentes.
  • Implementar las normas y políticas que en materia de administración de personal emita la Dirección General de Servicio Civil.
  • Mantener actualizado el manual de funciones de la Secretaría.
  • Asesorar a las distintas unidades de la Secretaria en relación con la Administración de Recursos Humanos
  • Velar por que se cumplan los procesos de selección, contratación, inducción, capacitación y evaluación del recurso humano.
  • Llevar control de asistencia del personal.
  • Elaborar planillas de sueldos de empleados conforme a las disposiciones establecidas.
  • Elaborar el anteproyecto de presupuesto del renglón de sueldos y salarios.
  • Conocer y resolver los problemas disciplinarios de los empleados de la Secretaría.
  • Levantar audiencias de descargo e imponer sanciones por delegación de la autoridad nominadora.
  • Proponer terna de empleados con derecho a ascenso, aumento de sueldo u otro tipo de movimiento, ante la autoridad nominadora.
  • Preparar informes periódicos de actividades.
  • Realizar las tareas afines que se le asignen.

Mediante Decreto Ejecutivo PCM-008-97 se publicó el Reglamento de Organización y Competencias del Poder Ejecutivo, Sección Sexta, Órganos de Apoyo, dependientes del Gerente Administrativo. (La Gaceta, junio de 1997)

Contactos Subgerencia de Recursos Humanos

Directorio telefónico y correos electrónicos de los funcionarios de la Subgerencia de Recursos Humanos.

Titular: Evelin Mencia, Ubicación: 5to. piso Edificio Secretaría de Finanzas, Tegucigalpa, M.D.C.
Teléfonos: + 504 2222-6329
Fax:
E-mail: rrhh@sefin.gob.hn