Programa Conversión de Deuda Honduras Frente a España

El Gobierno de la Republica de Honduras y el Reino de España, suscribieron el 24 de Septiembre del 2005 el Convenio “ Programa de Conversión de Deuda Honduras Frente España, en el cual se acuerda que el Gobierno de Honduras entregará el 40% del Servicio de Deuda convertida, equivalente a $55.3 Millones para la creación de un Fondo -Honduras España.- Este fondo será destinado a financiar proyectos de desarrollo y de reducción de la pobreza enfocándose en contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social de Honduras.

El Programa cuenta con una Estructura Organizativa que esta conformada de la siguiente forma:

  • COMITÉ BINACIONAL es la máxima autoridad del Programa, integrado por 2 representantes del Gobierno de Honduras y 2 del Gobierno de España, cuya responsabilidad entre otros aspectos es definir las políticas de administración de los recursos del Programa.
  • COMITÉ TECNICO, el cual está representado por 4 funcionarios del Gobierno de Honduras y 3 del Gobierno de España.
  • Instancia Administradora, es el Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE), de acuerdo al convenio suscrito el 27 de Abril de 2006, firmado entre la Republica de Honduras, Reino de España y el BCIE.

OBJETIVO DEL PROGRAMA
“Contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social de Honduras mediante la puesta en marcha de un Mecanismo de Conversión de Deuda que Honduras tiene contraída frente a España, en función de la realización de Proyectos de desarrollo y reducción de la pobreza”.

ESTRATEGIA DE REDUCCION DE LA POBREZA
En coherencia con la Visión de País y Plan de Nación del Gobierno de Honduras, los esfuerzos del Programa, se focalizan hacia la población en extrema pobreza y gradualmente incidir sobre el resto de personas en situación de pobreza en el país.-

EJES ESTRATEGICOS:

  •   Educación
  •   Medio Ambiente
  •   Energía Renovable.


A continuación se presentan las publicaciones e informes más relevantes del Programa.

Para acceder a la página del Programa Conversión de Deuda Honduras Frente a España por favor presione aqui

Para acceder a las publicaciones realizadas por el programa en su página favor presione aquí