Recibo de Pago Ingresos Corrientes
Consulta Beneficiarios

Tesorería General de la República

Sean bienvenidos al sitio web de la Tesorería General de la República de Honduras. Para nosotros, es un verdadero placer comunicarnos con nuestros clientes aprovechando los nuevos avances y facilidades que ofrece la tecnología, y de esta manera prestarles servicios de calidad, como se lo merecen.

 Conforme nuestra misión y visión, nos corresponde administrar los recursos financieros líquidos y la eficiente gestión de la deuda del Gobierno Central en armonía con la política fiscal, financiera y monetaria, labor que pretendemos cumplir con una clara orientación de servicio al cliente y aprovechando al máximo las facilidades de la tecnología. De igual manera, nos corresponde administrar la caja única del Estado, lo cual ha representado una oportunidad, no solo para administrar más eficientemente la liquidez, sino también para promover la utilización de herramientas tecnológicas por parte de las entidades cubiertas por dicho principio y propiciar mayor transparencia en dicha administración.

Hemos tratado que nuestro sitio reúna un equilibrio entre aspectos meramente informativos y aspectos más profundos como reglamentos, procedimientos y normativas, y en la medida de lo posible, estaremos incorporando servicios en línea. En nuestro afán de ofrecer cada vez mejor servicio, por ello mucho le agradeceremos sus valiosos comentarios con el propósito de que nuestro sitio sea una herramienta cada vez más útil para ustedes. De igual manera, no dude en contactarse con nosotros si no logra encontrar en nuestro sitio la información que requiere, haremos lo que esté a nuestro alcance por satisfacer su requerimiento.

Reciban un cordial saludo de nuestra parte.

 

Tesorero General de la República

Misión

Garantizar en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAFI), una administración eficiente de los recursos del Estado y distribución fluida en base a las asignaciones presupuestarias; logrando el propósito fundamental de realizar pagos transparentes y efectivos a los beneficiarios.

Visión

Crear las condiciones para incorporar todos los registros de pagos de las Instituciones del Estado en el Sistema Integrado De Administración Financiera (SIAFI); fortaleciendo un ambiente de transacciones financieras en escenarios globalizados.

Antecedentes

La Tesorería General de la República, tendrá por objeto la adecuada administración de los recursos financieros, así como su posterior distribución y control para atender el pago de las obligaciones financieras, con el fin de cumplir los objetivos y resultados programados en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado.

La Tesorería General de la República, en aplicación del principio de unidad de caja operará sobre la base de recaudaciones que ingresen a la Cuenta Única del Tesoro en el Banco Central de Honduras y de la asignación de cuotas de compromiso y priorización para cubrir los pagos derivados de la ejecución del Presupuesto.

Así mismo, en virtud de lo ordenado por el Artículo 92 de la Ley Orgánica del Presupuesto, La Tesorería General de la República coordinará el funcionamiento de las tesorerías de Instituciones Descentralizadas Empresariales Financieras, Gobiernos Locales y cualquier otra persona natural o jurídica que reciba recursos del Estado y dictará las normas y procedimientos que deberán aplicarse para el cumplimiento de sus cometidos.

Funciones de la Tesorería General de la República

Bajar Archivo


Titular: Lic. Dulis Patricia Cordova
Email:  tgr@sefin.gob.hn
Ubicación:
8to. piso Edificio Secretaría de Finanzas, Tegucigalpa, M.D.C.
Teléfonos: +504 2222-8704
+504 2222-8705
+504 2222-8706
+504 2222-8714
+504 2220-4798
+504 2238-7516
Fax: + 504 2220-4794