Recibo de Pago Ingresos Corrientes
Consulta Beneficiarios

Circulares, Trámites y Requisitos

 

Proceso de Pagos

TGR: Proceso de Pagos

Calendario de Pagos

TGR: Calendario de Pagos


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PLAZOS PARA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA PAGOS DE PLANILLAS SIP

PAGO DE JORNALES Y CONTRATOS.
1. El Departamento de Contabilidad de la Dirección General de Presupuesto (DGP), recibirá de las distintas Secretarias de Estado las notificaciones o solicitudes de planillas para pagos de sueldos por Jornales y contratos hasta el día diez de cada mes.

Vale la aclaración que no se recibirán documentos después de la fecha definida

2. El Departamento de Egresos de la Tesorería General de la República (TGR), recibirá del Departamento de Contabilidad de la Dirección General de Presupuesto, las Planillas y Libramientos para la emisión de los cheques hasta el día 25 de cada mes.

3. Los pagos de estas Planillas se efectuarán entre el 20 y el 30 de cada mes por medio de las pagadurías ya establecidas.

PAGO DE EMPLEADOS PERMANENTES
1. El Departamento de Servicios Personales de la DGP recibirá de las distintas Secretarias de Estado las notificaciones y documentos para la elaboración de planillas de pago hasta el día cinco de cada mes, de igual forma la documentación para efectuar planillas de pago de salario variable, plus y zonaje. En el caso de empleados Docentes se recibirán planillas hasta el día 10 de cada mes.

2. En el caso de vacaciones deben entregar la documentación a más tardar el día 22 del mes anterior al pago.

3. El Departamento de Servicios Personales de la Dirección General de Presupuesto remitirá a la Tesorería General de la República la documentación para efectuar pagos por transferencia Bancaria así:

a. Empleados Permanentes hasta el día 14 de cada mes
b. Vacaciones empleados permanentes hasta el primer día hábil de cada mes c. Zonaje, plus y salario variable hasta el día 20 de cada mes

4. El Departamento de Contabilidad de la DGP, remitirá al Departamento de Egresos de la TGR, los libramientos y planillas para pagos por cheques, hasta el día 25 de cada mes.

PAGO DE DEDUCCIONES APLICADAS A EMPLEADOS PERMANENTES, JORNALES Y CONTRATOS
1. El Departamento de Contabilidad de la DGP, efectuará el cierre mensual entre los días del 21 al 23 de cada mes.

2. El Departamento de Contabilidad de la DGP, remitirá los listados de deducciones al Departamento de Egresos de la TGR entre los días 24 y 25 de cada mes.

3. El Departamento de Egresos de la TGR, remitirá a la Pagaduría los listados entre los días 1 al 5 de cada mes.

4. El Departamento de Pagaduría de la TGR, entregará listados de deducciones a las diferentes instituciones Beneficiarias a partir del día 05 del mes siguiente de aplicadas las deducciones correspondientes.

5. El pago de deducciones mediante transferencia bancaria de realizará entre el 1 y el 5 de cada mes.

EMBARGOS DE JORNALES Y CONTRATOS
1. La DGP, solicitó a la Unidad de Modernización UDEM, la modificación a los módulos de planillas de aguinaldo y decimocuarto mes de Jornales y Contratos a efecto de que las diferentes Secretarías de Estado puedan aplicar los embargos correspondientes en la planilla de pago.

2. El Departamento de Embargos enviará notificaciones de embargos recibidos al Departamento de contabilidad de la DGP y a todas las Secretarias de Estado a efecto de que se apliquen en las planillas correspondientes.

3. Los días de pago para alimentos será los 14 de cada mes y para deuda los 25 de cada mes

Fondos Rotatorios

TGR: Fondos Rotatorios

Según lo establecido por los artículos 89 de la Ley Orgánica del Presupuesto y 32 de Reglamento, el Fondo Rotatorio es mecanismo de pago excepcional para aquellos gastos en bienes de consumo y servicios que por su monto o urgencia no puedan seguir el trámite normal de pago. La Tesorería General de la República entregará los recursos con carácter de anticipo, formulando el cargo correspondiente a sus receptores, quienes estarán sujetos a rendir caución de conformidad con las normas vigentes. Para su funcionalidad deberán seguirse los lineamientos que señale la Tesorería General de la República.


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Embargos

TGR: Embargos a Servidores Públicos y Proveedores del Estado

DEPARTAMENTO DE EMBARGOS: Embargos a Servidores Públicos y Proveedores del Estado

REQUISITOS PARA EMBARGAR – JUZGADOS Y TRIBUNALES
Las ordenes judiciales para embargos a SERVIDORES PUBLICOS:
deben ser originales y contener lo siguiente:

1. Nombre del Demandado
2. No. Identidad del Demandado
3. Valor o porcentaje a embargar
4. Categoría de empleado (permanente, contrato o Jornal)
5. Secretaria para la cual labora el embargado
6. Nombre e identidad del Demandante
7. Adjuntar constancia de sueldo extendida por la unidad Ejecutara para la cual labora el demandado.
8. Acta de Embargo

Las ordenes Judiciales para embargos a PROVEEDORES DEL ESTADO:
Deben contener lo siguiente:

1. Nombre de la Persona Natural o Jurídica a embargar
2. Monto a embargar
3. RTN del Demandado
4. Constancia de Registro SIAFI del demandante

FORMATO DE SOLICITUD PARA ESTADOS DE CUENTA – JUZGADOS Y TRIBUNALES, DEMANDADO Y DEMANDANTE:

(Imprimir el formato)

ORDEN DE DESEMBARGO – JUZGADOS Y TRIBUNALES
La orden judicial de desembargo debe contener los requisitos siguientes:

1. Debe ser emitida por el Juzgado o Tribunal que ordenó el embargo correspondiente
2. Indicar el nombre del demandado
3. Secretaria de Estado para la cual labora del demandado
4. Nombre del demandante
5. En caso de ordenar devolución de valores retenidos, especificar el monto o cuotas mensuales a devolver.

AUTORIZACIONES DE PAGO  (imprimir formato)

RECEPCIÓN DE AUTORIZACIONES DE PAGO Y PAGO DE EMBARGOS
Pagos de embargos de Alimentos: El día 14 de cada mes
Pago de Embargos de Deuda: El día 25 de cada mes

El día 14 de cada mes se pagarán todas las Autorizaciones de Pago recibidas durante el mes anterior a la fecha de pago.

El día 25 de cada mes se pagarán todas las Autorizaciones de pago recibidas hasta el día 15 del mes en que se efectuará el pago, siempre y cuando, contenga deducciones aplicadas hasta el mes anterior al pago.

Traspasos

TGR: Traspasos

PROCEDIMIENTO PARA TRASPASO DE FONDOS CONTRAPARTE NACIONAL A LIBRETAS DE PROYECTOS
1. Presentar solicitud por escrito a la Tesorería General de la República indicando: cuenta, número de libreta y monto de traslado de fondos.

Dicha solicitud debe efectuarse mensualmente según la programación de pago de la Institución y de conformidad a la cuota de compromiso.

2. La Tesorería General de la República analizará cada solicitud y conforme al flujo de caja efectuará el traslado de fondos de contraparte nacional.

Cheques

TGR: Cheques

PROCEDIMIENTO PARA REPOSICION DE CHEQUES POR CONCEPTO DE SUELDOS, VACACIONES Y BONOS
1. Solicitud de suspensión del pago por parte del beneficiario del cheque mediante nota a la Tesorería General de la República, acompañada de fotocopia de la tarjeta de identidad.
(El beneficiario debe esperar 45 días hábiles después de haberse reportado al Banco Central de Honduras la suspensión del cheque, para luego proceder a solicitar la reposición del mismo considerando que este cheque no haya sido previamente pagado).

2. Presentar a la Tesorería General de la República la solicitud de reposición del cheque, acompañada de una boleta de pago T.G.R.-1 por valor de L. 200.00

3. La Tesorería General de la República emitirá la reposición del cheque una vez que se haya cumplido con los pasos 1 y 2.

Instructivo para Embargos

2013: Instructivo Para Embargos

Instructivo para embargos 20-abril 2013

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Solicitud de:

Recibo de pago TGR-1

Aquí encontrará el recibo  TGR-1 .

Recibo de Pago TGR-1

1. Revisa si tu máquina cuenta con al menos el navegador, Internet Explorer 9 y con el programa ADOBE ACROBAT READER Versión 10 (x). Si no la tiene instalada  puedes descargarla aquí!
o la  Versión 11.1.03  actualizada  descargarla aquí!
también puedes usar el Internet Explorer 8 con Adobe Reader 9
si usa Google Chrome es necesario habilitar complementos pulsa aquí para su explicación
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2. El Recibo deberá ser completado en línea con todos los datos solicitados.

3. Imprima el documento generado (Son 4 hojas en total)

4. Asegúrese de que al momento del pago el banco selle las 4 páginas con la maquina validadora

5. Pulsa aquí para descargar el RECIBO DE PAGO T.G.R.-1

 

En caso de cualquier consulta favor llamar a los teléfonos:

2222-8704 / 2222-8706 / 2222-8714

 

Contactos:

 David Díaz / E-mail: ddiaz@sefin.gob.hn

 Juan Bonilla / E-mail: jbonilla@sefin.gob.hn

 

 

Apertura de Libreta


TGR: Formato para solicitar la apertura de una libreta

Aquí encontrará el Formulario para Solicitud de Apertura de Libreta para su descarga e impresión.
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Estado de Cuenta


TGR: Formato de solicitud estado de cuenta

Solicitud constancia de valores retenidos por concepto de embargo.

Aquí encontrará el Formato de Solicitud de Estado de Cuenta para su descarga e impresión.
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Suspensión de Pago


TGR: Formato de Solicitud Suspensión de Pago de Cheques

Aquí encontrará el Formato de Solicitud Suspensión de Pago de Cheques para su descarga e impresión.
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Reposición de Cheque


TGR: Formato de Solicitud Reposicion de Cheque

Aquí encontrará el Formato de Solicitud Reposicion de Cheque para su descarga e impresión.
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Modificación de Registro


TGR: Solicitud De Modificación Del Registro De Beneficiario

Formato de Solicitud De Actualización Del Registro De Beneficiario

Aquí encontrará el Formato para su descarga e impresión. Bajar Archivo

 

Autorización de Pago


TGR: Autorización de pago

Aquí encontrará el Formulario para la Autorización de Pago en formato Microsoft Word para su descarga.
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o para su impresión aqui Bajar Archivo (DOC, 139.5KB)

 
 


TGR: Requisitos para el Registro de Beneficiarios en el SIAFI

Aqui encontrará el documento “Requisitos para el Registro de Beneficiarios en el SIAFI” en formato pdf.

A continuación se muestra el calendario de pagos del periodo 2014: