Servicios ONCAE

REGISTRO DE PROVEEDORES:

El Registro de Proveedores del Estado presenta una significativa mejora, iniciando un notable proceso de simplificación administrativa,
logrando inscripciones de proveedores en un tiempo no mayor a 5 días y en algunos de los casos hasta en 24 horas; de igual forma con el
objetivo de ONCAE es que pueda inscribirse los siguientes Proveedores:

  • Personas Naturales.
  • Comerciantes Individuales (Empresas Mercantiles).
  • Sociedades Mercantiles.
  • MIPYME.

PACC:

Cada institución luego de formular el su Plan Operativo Anual, esta en la obligación de elaborar, de acuerdo a la Guia e instructivo
dispuestod por la ONCAE. Una vez elaborado el Plan  Anual de Compras y Contrataciones, se debe presentar ante la ONCAE, quien lo revisará
y devolverá con las observaciones respectivas para que sea mejorado.

Una vez aprobado el presupuesto definitivo por parte del Congreso de la República las instituciones revisaran su PACC y presentarán el
documento definitivo, debidamente aprobado por la máxima autoridad de la institución, ante la ONCAE quien se encargara de publicarlo en el
Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado,Honducompras, para conocimiento de la ciudadanía en general.

REQUISITOS PARA PROVEEDORES
Hay distintos tipos de proveedores en el cual las empresas o las personas se puede inscribir:


Requisitos:

1.-Boleta de Pago de Ingresos Corrientes (forma TGR-1)

2.-Carta Poder

3.-Formulario Único de Solicitud de Inscripción firmada por el Solicitante

4.-Declaración Jurada firmada por el Solicitante

5.-Fotocopia de la Tarjeta de Identidad del Solicitante

6.-Fotocopia del Registro Tributario Nacional Numérico

7.-Informes Financieros  Personales de los últimos tres (3) años

8.-Referencias Bancarias

9.-Hoja de Vida o Curriculum Vitae del Solicitante

10.-Constancias de Trabajos realizados durante los últimos años

11.-La firma del Solicitante,  puesta en la Declaración Jurada y el Formulario de Inscripción. Deben venir autenticados en una sola autentica, al igual que las fotocopias de Id, RTN y Título

12.-Si es Ingeniero Civil traer constancia de Inscripción en el  CICH


Requisitos:

1.-Boleta de Pago de Ingresos Corrientes (forma TGR-1)

2.-Carta Poder

3.-Formulario Único de Solicitud de Inscripción firmada por el Solicitante

4.-Declaración Jurada firmada por el Solicitante

5.-Fotocopia de Tarjeta de Identidad del Solicitante

6.-Fotocopia del Registro Tributario Nacional Numérico

7.-Escritura de Declaración de Comerciante Individual

8.-Escritura de Modificación

9.-Certificación de Industria y Comercio para ejercer el comercio en Honduras (Si es Comerciante Individual Extranjero)

10.-Balances Generales y Estados de Resultado de los últimos tres (3) años

11.-Balance General de Apertura (recién declarado)

12.-Hoja de Vida o Curriculum Vitae del Solicitante

13.-Hojas de Vida del Personal Técnico

14.-Copias de Actas de Recepción o Referencia Y constancia de inscripción en el CICH (Obra Pública)

15.-Copia de Documentos acreditativos a los suministros efectuados (Bienes y/o Servicios)

16.-Constancias de Trabajo realizados durante los últimos años (Consultorías)

17.-La firma del Representante Legal puesta en la Declaración Jurada y el Formulario de Inscripción. Deben venir autenticados en una sola autentica, al igual que las fotocopias de Id, RTN, Escritura y sus modificaciones si las hay.

Requisitos:

1.-Carta Poder

2.-Declaración Jurada (pág. 3 del formulario)

3.-Manifestación de datos (pág. 4 hasta Pag.  8 del formulario)

4.-Certificación del Órgano Societario (pag.9 del formulario)Así mismo las siguientes fotocopias.

5.-Escritura de Constitución y sus  modificaciones si las tuviere

6.-Tarjeta de Identidad del Representante

7.-R.T.N del al Empresa o Sociedad

8.-Copias de Actas de Recepción Final o Finiquitos

9.-Copias de Facturas de Venta

10.-Copias de Constancias de Consultorías

nota:”Deberá Autenticar La firma del Representante Legal de la Empresa(Gerente General, Presidente o Administrador Único), puestas en los siguientes Documentos”

“Todo lo que sea copia y no sea original”

Requisitos:

1.-Formulario de solicitud de inscripción o actualizacion del registro.

2.-Fotocopia del Registro Tributario Nacional, (RTN), numérico.

3.-Fotocopia de la Tarjeta de Identidad del solicitante.

4.-Si fuere comerciante individual mediante escritura de declaración de comerciante, o escritura pública si fuese persona jurídica.

5.-Certificación extendida por la Secretaría de Industria y Comercio autorizando el ejercicio del Comercio en Honduras, en caso que el Comerciante individual sea extranjero, si la tuviese.

6.-Constancia de Cuenta Bancaria, si tiene.

7.-Declaración Jurada haciendo constar que el interesado no se encuentra comprendido en ninguna de las circunstancias inhabilitantes artículos 15 y 16 de la Ley de Contratación del Estado.

8.-Manifestación de que la información suministrada y la documentación acompañada es exacta y verdadera a fin de no incurrir en la infracción señalada en el artículo 70 literal c) del Reglamento de la Ley de Contratación del Estado, y autoriza a la ONCAE a verificarla ante entidad pública o privada correspondiente y de Contratación del Estado, y a su difusión por cualquier medio, otorgada por quien ejerza representación suficiente.