Dirección General de Instituciones Descentralizadas

Bienvenido a nuestra Página web. Agradecemos su visita y su interés por conocer nuestro trabajo en materia de evaluación de Gestión y cumplimiento de Políticas establecidas para las Instituciones Descentralizadas del País.

La Dirección General de Instituciones Descentralizadas es la encargada de velar por el cumplimiento de las políticas definidas por el Gobierno y de proveer los elementos de juicio para la correcta toma de decisiones y la oportuna realización de acciones correctivas durante el ejercicio vigente. Estas responsabilidades son atendidas conforme a Ley, teniendo como finalidad lograr que las Instituciones mejoren su desempeño y hagan más eficiente su labor de gestión administrativa, presupuestaria y de ejecución financiera.

Adicionalmente en nuestro sitio encontrará información de todo lo concerniente a las inversiones Financieras de los Institutos de Previsión del País y el Manual de Indicadores de Desempeño para la Evaluación de la Gestión Institucional del Sector Publico Descentralizado.

Agradecemos las consultas y observaciones que pueda realizar sobre nuestra labor y sobre la información en nuestra página, dejando a su disposición nuestros contactos personales y el correo de la Direccion: dgid@sefin.gob.hn

Misión
“Realizar una  eficiente y oportuna evaluación de gestión institucional y participación en Órganos Directivos de los entes del Sector Público Descentralizado para promover y supervisar el cumplimiento de políticas públicas y su mejoramiento institucional”.

Visión
“Llegar a ser la entidad líder en la supervisión y evaluación del Sector Público Descentralizado que sirva como referente para una adecuada toma de decisiones y crecimiento institucional de dicho sector”.

Descargar el archivo (PDF, 56.58KB)

Titular: Ing. Rigoberto Romero Flores

Ubicación: 1er. piso Edificio Secretaría de Finanzas, Tegucigalpa, M.D.C.
Teléfonos: +(504) 2238-3591
Fax: +(504) 2238-3612 ext. 130

Email: dgid@sefin.gob.hn