Bienvenida Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas

Cuando comenzamos nuestra gestión, nos propusimos asumir un rol activo e impulsor de políticas financieras de crecimiento, orientadas principalmente a la recuperación financiera que permita un mayor nivel de la inversión pública, a generar mayor productividad, a la creación de empleo genuino y alcanzar una distribución justa y equilibrada de la riqueza.

Y aquí estamos, somos la Secretaría de Estado que coordina la política macroeconómica; define, formula y ejecuta la política fiscal del país; incide en los sectores económicos, gubernamentales y políticos; y gestiona los recursos públicos del país, desde la perspectiva presupuestal y financiera.

Mediante actuaciones transparentes, personal competente y procesos eficientes, propiciamos las condiciones para el crecimiento económico sostenible, y la estabilidad y solidez de la economía y del sistema financiero; en pro del fortalecimiento de las instituciones, el apoyo a la descentralización y el bienestar social de los ciudadanos

Todo ello no sería posible si la infraestructura del país (accesos viales, rutas, viviendas, sistema energético, medios de transporte, puertos y conectividad para comunicaciones, entre otros), no estuvieran a la altura de las circunstancias. El sustancial nivel de incremento de las inversiones y su planificación en el corto, mediano y largo plazo  indican que la economía en su conjunto transita hacia un camino de orden global. Aún nos falta mucho.

Desde la llegada de la actual administración hemos iniciado un profundo proceso de transformación financiera, que nos está permitiendo  direccionar los esfuerzos a no solo superar la crisis estructural con que nos encontramos en el 2010, sino a iniciar un ciclo de progreso económico que pondera la inclusión social.

Todo este esfuerzo, en lo concerniente a las obras y los servicios públicos, no es producto del trabajo individual, sino que requiere del ineludible aporte de cada una de las áreas que conforman  nuestra entidad. Porque el trabajo de todos es importante ya que forma parte de un proyecto compartido en el seno de nuestra cartera y del Gabinete  de Gobierno. Es fundamental entonces, que la comunicación y el acceso a la información sean nuestras herramientas para dar a conocer nuestra labor y a todos los que estamos detrás de ella. Queremos dar a conocer nuestra misión, nuestros objetivos y nuestras acciones para alcanzarlos, promoviendo un medio que nos acerque al ciudadano y el ciudadano al Estado.

Es por ello que dejamos al alcance de todos el sitio web de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas, como un instrumento, que posibilite contactarnos y que facilite la recepción de inquietudes y aportes. En definitiva, que sea una contribución más en el trabajo diario y mancomunado que nos permita seguir construyendo un país con el que soñamos todos.


William Chong Wong
Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas