Gerencia Administrativa

Estimados visitantes del sitio web de la Gerencia Administrativa, la cual fue creada con el propósito de brindar información al público general  referente a todos los procesos relacionados con la Administración Presupuestaria, Administración de Recursos Humanos y la Administración de Materiales y Servicios Generales que comprende lo relacionado con compras y suministros, administración y custodia de los bienes de esta Secretaria de Estado.

Dentro de la estructura Técnico – Administrativa de nuestra Gerencia Administrativa en la cual ha sido constituido un equipo de trabajo que realiza sus funciones con estricto apego a la Ley, brindando su amplia cooperación a las diferentes Dependencias dentro de la Institución para la ejecución de sus actividades, lo mismo que a las diferentes Instituciones del Estado.

Nuestra visión es servir y cumplir con la más alta responsabilidad, honestidad y transparencia, cada una de nuestras funciones y atribuciones que dentro del marco de la Ley han sido asignadas.

Agradecemos su visita a nuestro sitio web y nos ofrecemos a su disposición para atender sus consultas y sugerencias.

Lic. James Aldana Medina

Gerente Administrativo

La Gerencia Administrativa es la responsable de la administración presupuestaria, administración de los recursos humanos y la administración de materiales y servicios generales de la Secretaría de Finanzas.

Somos reconocidos como Gerencia Administrativa mediante Decreto Ejecutivo PCM-008-97 donde se publico el Reglamento de Organización y Competencias del Poder Ejecutivo, Sección Séptima, Órganos de Apoyo.

Entre las principales funciones que desempeña la Gerencia Administrativa se encuentran:

  1. Preparación del anteproyecto de presupuesto anual de la Secretaria de Estado y sus dependencias.
  2. Registro y control de la Ejecución del Gasto de acuerdo con la legislación sobre la materia.
  3. Control de la liquidación del presupuesto al término del Ejercicio Fiscal.
  4. Contabilidad Financiera de las operaciones de la Secretaria de Estado.
  5. La asesoría y apoyo a las diferentes Dependencias en relación con la ejecución y control presupuestario.
  6. Preparación de informes financieros y sobre la ejecución presupuestaria que fueron requeridos.
  7. Administración de los recursos humanos y la administración de materiales y servicios generales, incluyendo las funciones de compras y suministros y de administración y custodia de los bienes a su cargo.

Titular: Lic. James Aldana Medina
Ubicación: 5to. piso Edificio Secretaría de Finanzas, Tegucigalpa, M.D.C.
Teléfonos: + 504 2222-8449 || 2222-0111 al 19
Fax: + 504 2222-6122
Emial: gad@sefin.gob.hn