Comunicación Institucional

Estimado visitante,

 En calidad de  Director de Comunicación Institucional, me complace darle una cordial bienvenida a la página web de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la República de Honduras.

En este sitio podrá acceder a información relativa al manejo de las finanzas públicas y conocer sobre el proceso de Inversión Pública, el manejo del Presupuesto General, la gestión de la deuda externa, entre otros temas.

Le invito cordialmente a navegar por nuestra página, conozca a cada una de las dependencias de esta Secretaría, a sus autoridades y aun grupo significativo de hombres y mujeres que día a día se esfuerzan en dar lo mejor de sí en el manejo responsable de la administración financiera del estado.

Espero que esta página web le sea de gran utilidad en la búsqueda de información. Si tiene alguna inquietud o recomendación de mejoramiento, no dude en contactarnos, usted es muy importante para nosotros.

René Gomez Pinel
Director de Comunicación Institucional

La Dirección de Comunicación Institucional es una unidad orientada a proyectar la imagen de la Secretaria de Finanzas con los medios de comunicación y ciudadanía en general, así como atender los actos protocolarios de la misma.

Está dirección se encarga de manejar la política de prensa e información de la secretaría sobre la base de normas emitidas, desarrollar y ejecutar programas de comunicación institucional, atender los actos protocolarios, reuniones de la Secretaria y Sub secretarios de Estado. Asimismo, la divulgación de las actividades de la Secretaría a través de comunicados de prensa, boletines informativos, aclaraciones públicas, ruedas de prensa, conferencias y otros.

Para cumplir con la política informativa se desarrollan las actividades de seguimiento al monitoreo de los medios de comunicación, grabación de noticias, trascripción y archivo de las mismas.

Por otra parte, se brinda capacitación a los señores miembros de la prensa con el objeto de brindarles los conceptos manejados en las finanzas públicas.

Principales Funciones

Para cumplir con la política informativa es necesario la programación de una serie de actividades a desarrollar coordinadas con el Señor Secretario de Estado, para el cumplimiento de las misma:

  1. Capacitación a los señores miembros de la prensa con el objeto de brindarles los conceptos manejados en las finanzas públicas.
  2. Participación directamente en la organización, preparación y montaje de eventos desarrollados por la oficinas del Secretario, Subsecretarias y Direcciones Generales.
  3. Coordinación de ruedas de prensa con la autorización del Señor Ministro y sobre los temas exclusivos a las funciones de la Secretaria de Finanzas.
  4. Seguimiento al monitoreo de radio, grabación de noticias, trascripción y archivo de las mismas.
  5. Seguimiento al monitoreo de prensa escrita, archivo de periódicos por área.
  6. Asistencia a eventos públicos en los que participa el Señor Ministro y Viceministros.
  7. Redacción de comunicados de prensa referentes a temas que se coordinen con el Señor Ministro, con el fin de bajar la presión de la prensa sobre funcionarios de la Secretaria.
  8. Elaboración, actualización y ejecución del Plan de Protocolo de la Secretaria, con énfasis en las actividades del Despacho Ministerial.
  9. Apoyo a la realización de eventos de divulgación institucional.
  10. Presentación de informes periódicos y cuando se le soliciten.

Plan Operativo Anual de la Dirección de Comunicación Institucional

2014: Plan Operativo Anual de la Dirección de Comunicación Institucional

 

Descargar el archivo (PDF, 217.52KB)

Titular: Lic. René Gomez Pinel
Ubicación: 2do. piso. Edificio SEFIN, Tegucigalpa, M.D.C.
Email: ci@sefin.gob.hn