(Valores Expresados en miles de millones de Lempiras)
28 de Febrero 2019

Monto anual asignado: corresponde al presupuesto inicial asignado a cada institución beneficiaria y por cada uno de los proyectos que ejecutaran. El presupuesto es asignado por instrucciones del Presidente de la República mediante Decreto Ejecutivo emitido por la Secretaria de Coordinación General de Gobierno y publicado en el Diario oficial La Gaceta.

Modificación a la asignación: Corresponde a las modificaciones que se efectúan a la asignación anual asignada.  Las modificaciones son autorizadas por el Presidente de la República y surgen producto de las evaluaciones periódicas que se efectúan a la ejecución de los proyectos,  porque surge la necesidad de asignar recursos a nuevos proyectos que se vuelven prioritarios o fortalecer los ya existentes que son exitosos y disminuir proyectos que tiene ejecución lenta o que su prioridad disminuye. Las modificaciones son efectuadas mediante Decreto Ejecutivo emitido por la Secretaria de Coordinación General de Gobierno y publicado en el Diario oficial La Gaceta.

Monto anual asignado modificado: Corresponde monto anual asignado después de las modificaciones.

Total desembolsado: Corresponde al valor transferido a las instituciones beneficiarias para la ejecución de cada proyecto. Las transferencias son efectuadas por el Banco Fiduciario (BCH)

Saldo Disponible: Corresponde a la diferencia del monto anual asignado modificado y del total desembolsado

Liquidado: Corresponde a los valores reportados como liquidados por cada una de las instituciones beneficiarias de cada uno de los proyectos que ejecutan.  Las instituciones beneficiarias son las responsables de la ejecución de los fondos y de la custodia de toda la documentación de respaldo.

Pendiente de liquidar: Corresponde a la diferencia del total desembolsado y el liquidado.

Porcentaje de liquidación: Relación porcentual de liquidado y total desembolsado

Porcentaje de desembolso: Relación porcentual de total desembolsado y monto anual asignado modificado.