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Gestión Interinstitucional

El SAMI con el fin de universalizar y dar sostenibilidad a la metodología, debe trabajar en forma coordinada con las instituciones involucradas en el sector municipal, contribuyendo a la modernización y transparencia de la gestión fortaleciendo los procesos de implementación; buscando institucionalizar la herramienta que ha sido elaborada en base a las mejores prácticas y hacer de éste el sistema oficial de gobierno.

Es vital darle sostenibilidad a la herramienta, es por ello que se requiere trabajar en alianza y de forma unificada con los entes rectores involucrados directos en la gestión municipal, por lo que el SAMI ha buscado encaminar los esfuerzos acompañado de las siguientes instituciones:

  • Secretaría del Interior y Población (SEIP) y Tribunal Superior de Cuentas (TSC): Con el fin de universalizar y darle sostenibilidad a la metodología SAMI en los gobiernos locales y trabajar en forma coordinada con las instituciones rectoras de las normativas que tutelan el sector municipal, así mismo contribuir con la modernización y transparencia de la gestión municipal, fortalecer los procesos de implementación municipal; se han hecho varios acercamientos emprendiendo jornadas de capacitación y socialización para empoderar a estas dos instituciones, ya que sin su apoyo sería difícil lograr la implementación del SAMI. “Convenio Interinstitucional para la cooperación, coordinación e implementación del Sistema de Administración Municipal Integrado SAMI.”

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Convenio Interinstitucional para la cooperación,coordinación y el fortalecimiento de la transparencia mediante la gestión de rendición de cuentas a nivel municipal