c

Disposiciones Generales Del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República Decreto 223-2012

ARTICULO No. 157: el subsistema de contabilidad en los gobiernos locales, se gestionara por medio del Sistema Administrativo Municipal Integrado SAMI, que será la herramienta de uso fiscal y obligatorio en todos los gobiernos locales del país que se incorporaran gradualmente.

ARTICULO No. 158: para la formulación del presupuesto del 2014, las instituciones que conforman el sector de gobiernos locales (Municipalidades, Mancomunidades y Empresas Municipales) deberán gradualmente adoptar la metodología presupuestaria uniforme del sector público, cuyo ente rector en materia de administración financiera en la Secretaria de Finanzas SEFIN, la que en coordinación con la Secretaria en los Despachos del Interior y la población SEIP, Tribunal superior de Cuentas T.S.C., y la Asociación de Municipios de Honduras AMOHN, prestaran la asistencia técnica necesaria.

ARTICULO No. 195: la Secretaria de finanzas SEFIN, en coordinación con la Secretaria del interior de la Población SEIP, y el Tribunal superior de Cuentas T.S.C, pondrán a disposición la metodología presupuestaria uniforme del sector público para los gobiernos locales a través de la implementación gradual y obligatoria del SISTEMA ADMINISTRATIVO Municipal Integrado SAMI, con lo que se fortalecerán los mecanismos de transparencia, mejora en la prestación de servicios públicos locales, el fortalecimientos de sus capacidades en materia de gestión financiera y adicionalmente el sistema permitirá rendir cuentas periódicas en forma electrónica y oportunas sobre la liquidación del presupuesto para el cálculo de la transferencia, así como la liquidación del mismo.

Disposiciones para el 2014 en Gaceta Oficial Decreto 360-2013