Registro para Certificación de Ejecutores de Fondos Públicos

El propósito de esta plataforma es obtener una constancia de idoneidad como requisito para la adjudicación, aprobación y liquidación de los fondos públicos destinados a proyectos sociales garantizando la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos. Esto permite  facilitar la tramitación o registro de las organizaciones ejecutoras o solicitantes y el análisis de la documentación utilizando herramientas tecnológicas mediante la disposición de los sistemas nacionales.

Entiéndase por Proyectos Público Social, es aquel que busca alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan en dinero, debe cumplir con las etapas de formulación, ejecución y evaluación.

A continuación se brinda el acceso para registrar el usuario responsable de ingresar los datos en la plataforma de registro, dicho acceso deberá ser realizado por  y únicamente por el Gerente General o Representante Legal de la institución, una vez registrado podrá acceder a la plataforma de registro en la cual podrá obtener la constancia de idoneidad solicitada en los requisitos según el articulo 9 del MANUAL PARA LA TRANSPARENCIA DEL USO DE FONDOS PÚBLICOS SOCIALES (Presione Aquí Para ver el Manual Completo)aplicable únicamente a la Secretaría de Finanzas.

En esta plataforma podrá registrar  entre otros  requisitos por parte del solicitante de la institución que representa

  1. Constancia actualizada de estar registrada la DIRRSAC y registro de la Junta Directiva con vigencia con sus copias de documentos personales.
  2. Perfil de la organización(con documentos de constitucion, capacidad etc.).
  3. Estados financieros certificados por el Contador General autorizado, icluyendo liquidaciones de desembolsos conforme al manual de RCEFP.
  4. Constancia de estar registrado como beneficiario en el sistema SIAFI, con cuenta exclusiva para uso del Proyecto.

Salidas del Sistema

  1. Declaración Jurada (deberá subirla una vez generada por el sistema)
  2. Constancia de idoneidad aprobada por la Dirección de Transparencia
1) Registro 2) Acceso a la Plataforma

Necesitas ayuda? Presiona Aquí

Acontinuación las liquidaciones presentadas por cada ejecutor

Ubicación: Segundo Piso Edificio Secretaría de Finanzas, Tegucigalpa, M.D.C.

Tel: 2220-0100

Email: rcefp@sefin.gob.hn