PDAH

Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras

0
Productores que serán Atendidos, en un período de seis años de operación del 2020 al 2025

DATOS RELEVANTES DEL PROGRAMA

0
Personas serán Beneficiadas indirectamente en un período de seis años de operación del 2020 al 2025.

El artículo 6 del PCM 052-2019, establece que el programa podrá beneficiar hasta sesenta mil (60,000) productores, en un período de seis años de operación del 2020 al 2025.

Se tiene programado beneficiar dos mil noventa y ocho (2,098) Productores, de acuerdo con el presupuesto aprobado para inversión por el Comité Técnico del Fideicomiso “Fondo de Solidaridad y Protección Social para la Reducción de la Pobreza Extrema”.

OBJETIVO PRINCIPAL

Incrementar la productividad y rentabilidad agrícola, mediante la inversión en activos productivos, asistencia técnica, así como, el establecimiento de una mentalidad emprendedora, desarrollando conocimientos, capacidades, actitudes y habilidades como elemento esencial generador de riqueza y bienestar para los productores (as) agrícolas en situaciones criticas, en coordinación con instituciones relacionadas al agro y afines.

Organigrama

GPA Apoyados

*Además, se ha beneficiado 22 Cajas de Ahorro y Crédito Rural de la Asociación Regional de Servicios Agropecuarios de Oriente que integran  268 productores.

 

Presupuesto por línea de Inversión

  1. Compras Menores: Se realiza de acuerdo a las disposiciones generales descritas  en la Ley de Contratación del Estado, en las Disposiciones Generales del Presupuesto de la Republica  del año vigente y bajo instrucciones del ONCAE. 
  2. Licitaciones Públicas privadas no se realizan en este Comando.